Liberen a Rosina González

marzo 30, 2014 at 11:26 pm (Cronicas, Musica, Reflexiones) (, , , , , , , , , , )

cropped-sr-arbol.jpgPor el Sr. González

Tuve la oportunidad de conocer a Rosina González hace algunas semanas, cuando fui con la HH Botellita de Jerez a Cozumel. Dimos un concierto en el muelle en el que estaba atracado el barco de Greenpeace, Rainbow Warrior. Todo esto, en el marco de una campaña en torno a la promoción de una agricultura sana y autosustentable. Hemos coincidido con ellos en la necesidad de reclamar que no se permita el cultivo de semillas transgénicas en México, particularmente del maíz.
Al final del evento fuimos a cenar con algunos miembros de esa organización. Pudimos convivir con Rosina, que nos simpatizó bastante al contarnos sus peripecias como escaladora, además de ser la única en entrarle a un «tu por tu» gastronómico con Armando Vega-Gil (que ella ganó, por cierto).
Al día siguiente, partimos de regreso al DF agradecidos por todas las atenciones que nos brindaron nuestros amigos activistas. Ellos zarparían un día después hacia el puerto de Veracruz.
Al poco tiempo, pudimos ver en diferentes medios, la fotografía de una manta desplegada por Greenpeace en el edificio de Pemex del puerto jarocho. En un lugar estratégico y visible desde muchos puntos, se podía ver la satírica imagen de Enrique Peña Nieto, con manchas de petróleo, en una supuesta portada de la revista TIME con el título «Saving México?». Al fondo de la escena, el barco Rainbow Warrior. Fue una manifestación en clara alusión al descontento por la forma como se está llevando a cabo la reforma energética por parte del gobierno mexicano. A raíz de esta acción fue detenida Rosina, no por haber descendido del edificio para desplegar la gigantesca manta junto a 5 compañeros, sino por haber roto una luminaria del edificio. Ahora, por absurdo que parezca, puede enfrentar cargos por 10 años de prisión.
Aquí mas información:
www.greenpeacenocalla.org
Al gobierno le ha molestado mucho este evento y decidió dar un castigo ejemplar encerrando a Rosina González.
A mi manera de ver, se está persiguiendo la libre manifestación de un pensamiento distinto al oficial. Y eso se llama censura.
Para algunos, los métodos de Greenpeace podrían ser cuestionables. Para otros, son acciones justas que parten de iniciativas no gubernamentales de organismos y personas que entienden que se nos está acabando el tiempo, no solo en México, sino en el planeta entero.
Coincido con el descontento por la manera en que se ha legislado la nueva reforma energética. La HH Botellita de Jerez y yo como parte de esta banda, hemos sido incluso participes en la campaña promovida por el actor Daniel Jiménez Cacho para juntar firmas a favor de una consulta ciudadana, ante lo que para un buen sector de la sociedad mexicana, es una privatización de Pemex.
Los motivos de Greenpeace, tienen que ver mas con la falta de estrategias para abordar energías alternativas y autosustentables, mismas que no están contempladas dicha reforma. También es al final, una voz disidente que encuentra eco entre muchos mexicanos que quieren ser escuchados en su descontento.
20140331-074047.jpg
Rosina González es un chivo expiatorio con la cual quieren dar un escarmiento al libre pensamiento. Es una persona no muy distinta a nosotros, que tenemos una opinión y que no se nos escucha. Ella formó parte de una manifestación no violenta con la que nos identificamos grandes sectores del país. Quién pretenda callarla, pretende callarnos también.

#SalvemosMexico
#PemexNoNosCalla

Video de la HH Botellita de Jerez – Sin Maíz no Hay País
http://www.youtube.com/watch?v=5MEsNriEOlo

20140401-214633.jpg

Anuncio publicitario

1 comentario

  1. Sr. González said,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: