Ecos de la promoción reciente

May 13, 2011 at 8:31 pm (Un Mundo Frágil)

He aquí algunos podcast y videocast recientes con entrevistas y reseñas realizadas con motivo de la salida del disco Un Mundo Frágil del Sr. González.

Entrevista en La Mosca en la Red el 17 de mayo del 2011
http://www.lamosca.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=588:sr-gonzalez&catid=70:scroller
Por David Cortés

Podcast de la entrevista en Radio México Internacional el 6 de mayo del 2011
http://bit.ly/k25JDA
con Oscar Adad.

Videocast de la entrevista en Grita Radio el 6 de mayo del 2011
http://bit.ly/iElTuX
con Olivia Luna.

Podcast de la entrevista en Vox Zone el 3 de mayo del 2011
http://joelgustavort.podomatic.com/entry/2011-05-01T23_56_44-07_00
con Joel Gustavo.

Reseña en Eclectic Music
http://eclecticmusic.entula.mx/node/83

Video de la entrevista para Efekto TV el 22 de abril del 2011

con angel Dehesa.

Enlace permanente Deja un comentario

Los videos de Un Mundo Frágil

May 13, 2011 at 5:57 pm (Un Mundo Frágil)

Tomando en cuenta que las vías de promoción para un artista independiente encuentran en la red diversas posibilidades, decidí jugar con las herramientas naturales que las redes sociales y los portales de internet facilitan.
Una es, sin duda, la exposición de videos por YouTube.
Desde su formato primordialmente pequeño, hasta la libertad de subir a este sitio prácticamente lo que sea y verlo en el momento que uno lo desee en una suerte de «hágalo y prográmelo usted mismo», encontré la posibilidad de mostrar imágenes sin los filtros que los medios convencionales de comunicación imponen para el entretenimiento.
De esta forma y con los recursos caseros que tenía al alcance, comencé a grabar y editar, en algunos casos con ayuda de otros, los videos del disco Un Mundo Frágil que a continuación muestro:

Señor Árbol

Con las animaciones de Enrique Partida y la aplicación Camera FX para iPhone encontré la estética deseada para narrar visualmente esta canción. Literalmente usé el teléfono de mi cuñado para grabar los playbacks.
Use como locación la ventana en la cual está el árbol, inspiración de esta canción.

Epidemia Feliz

Convoqué por medio de twitter y facebook a los internautas interesados en colaborar para la realización de este video. La petición fue sencilla: que me enviaran por correo electrónico su playback para yo posteriormente editarlo y subirlo a la red.
Conté con la variedad que resultaría de recibir videos de diversa índole y calidad. El resultado es un pastiche comunitario y muy divertido.

Puma Viejo

Fue el primer video que concebimos mi hermano Victor y yo para la red. La dirección y edición son de él.
Lo grabamos en mi casa debido a una reciente convalecencia de salud que me mantuvo encerrado en mi hogar por largo tiempo. Victor reforzó las imágenes con fotografías diversas, entre las que estaban las de su reciente viaje al sureste mexicano.

Un País

Para este video, le pedí prestada su cámara a mi hija Diana, la cual me ayudó a grabar las imágenes de la ciudad mientras yo manejaba. Bastó con darnos un par de vueltas para obtener las imágenes que después edité en iMovie.
Muchas de las tomas las hice en los alrededores de mi casa aprovechando que por fin podía salir.

Pronto, mi hermano Victor me hará un video en cine, aprovechando que filmará un cortometraje basado en mi texto «Neumonía». Éste lo trataré de meter a los canales especializados de videos musicales, aunque no se la suerte que pueda correr en estos tiempos tan cerrados para los independientes en los medios convencionales de comunicación.
Lo que si, es que por lo pronto ha resultado muy gratificante la elaboración de los videos aquí mostrados.

Si quieres ver mas videos del Sr. González visita:
http://www.youtube.com/user/srglez

Enlace permanente 17 comentarios

Sobre la marcha nacional

May 13, 2011 at 2:40 pm (Reflexiones)

Sobre la marcha nacional.
Creo que hay muchos preguntándonos que sigue.
Para mi varias cosas quedaron claras. Javier Sicilia es un ciudadano que le da voz a las preocupaciones de muchos. Se ha vuelto un líder de opinión con características singulares. No ha sido coptado por el poder, es inteligente y se expresa bien, ha estado involucrado en luchas sociales desde antes, lleva consigo una desgracia que genera empatías ya sea porque se han vivido cosas semejantes o indigna saberlas cerca, tiene una espiritualidad que rebasa instituciones religiosas y maneja un discurso pacífico aunque firme ante el señalamiento de la impunidad.
A mi si me queda claro que Sicilia busca poner en la mira la ineficiencia y corrupción de nuestros gobernantes y políticos. Que la única manera de cambiar al país es por medio de la presión civil. Pero para ello, nosotros debemos ser congruentes y comprometernos. Es un error pensar que apoyamos a Javier Sicilia. Él nos está apoyando para que no nos suceda lo que le sucedió a él y a tanta gente.
Lo que viene es que siga adelante y limpie este movimiento de oportunistas políticos cuyo interés es jalar agua para su molino y mantener sus cotos de poder. Este es un movimiento ciudadano para decirle al gobierno que lo está haciendo mal. Que nosotros proponemos alternativas, pero que la responsabilidad es de ellos porque para eso se les paga y elige. Nosotros fiscalizamos. Y si, hay que enfrentar al poder con mucha gente. Si no responden, ya se planteo la desobediencia civil pacífica, nuestra última arma como sociedad que rechaza la violencia para presionar.
Hay propuestos seis puntos. Es ingenuo pensar que los cambios pueden ser rápidos y mas al final de un sexenio. Pero se ha sembrado la semilla de un movimiento ciudadano que cuenta con la calidad moral para señalar a los impunes, esa es la esencia. Lo que sigue es hacer política desde abajo, sin ser políticos en busca del poder. Y creo que Javier Sicilia lo sabe y cuenta con mucha simpatía y también sabe que debe continuar. Habemos quienes lo seguiremos.
Es cierto, hay quien prefiere no ver y quedarse en su área de confort, cómodamente y viendo de lejitos. Ojalá nunca vivan las desgracias de otros mexicanos.

Enlace permanente Deja un comentario